FoodofCentralAmerica.com

Bookmark and Share

 

 

Comida de América Central: Honduras

Breve Información sobre la Comida de Honduras

Las recetas de las comidas de Hondura derivan de sus habitantes y de su historia.
La mayoría de su población proviene de los conquistadores españoles tanto como de los pobladores originales, los Mayas y los Lencas, quienes también dejaron sus recetas y sus preferencias alimenticias hasta el día de hoy.  Los africanos también agregaron su imaginación a varios de estos platos.  Y a causa de toda esta fusión, la comida hondureña es muy sabrosa, gustosa y más dulce que la de los países vecinos.  Los hondureños también usan mucho el coco en sus recetas.

Quienes viven cerca del mar prefieren mayormente productos del mar y los que viven lejos del mar prefieren distintas carnes, sirviéndolas siempre con ensaladas y frutas abundantes y diferentes que se producen mayormente en todo el país.

De todos modos, Honduras produce grandes recetas, comidas muy sabrosas y todos esos alimentos se producen allí; la mayoría de las familias producen sus propias verduras y frutas.  Esa es una de las razones por las cuales la comida de Honduras es tan sabrosa y gustosa.

El maíz ha sido herencia de los Mayas y de los Lencas y es uno de los ingredientes más utilizados y valorizado por los hondureños.  Con maíz preparan sus tradicionales Tortillas, que se sirven acompañando casi todas las demás comidas.

Uno de los platos servidos en todo el país es la Sopa De Caracol y aunque se originó en la costa norte, fue rápidamente aceptada en todo el país.

Receta de Sopa de Caracol de Honduras

Ingredientes:

¾ kilos de caracol
1 ½ taza de coco rallado
3 zanahorias
¾ kilos de yuca
1 morrón rojo
3 cebollas
4 tazas de agua (o caldo de pollo)
2 tazas de leche de coco
¼ taza de albahaca
¼ taza de apio
2 dientes de ajo
1/3 taza de manteca
2 bananas (optativo)

Procedimiento:

Cortar todas las verduras en pequeños cubos y freírlas en la manteca en  una cacerola grande.  Agregar el agua y los distintos sabores (ajo, apio, albahaca) bien picaditos. 
Agregar la leche de coco y las bananas cortadas en rebanaditas.  Cuando las bananas están blandas, agregar los caracoles cortados en pequeños trozos y dejarlo hervir unos diez minutos o hasta que estén cocidos.  Disfrútenlo.

 


 

 

HOME

Legal statement - Declaración legal - Privacy Policy - Política de Privacidad