FoodofCentralAmerica.com

Bookmark and Share

 

 

Comida de América Central: Belice

Breve Información sobre la Comida de Belice

Belice es una mezcla de culturas, de manera que la cocina de Belice es muy variada también. Originalmente habitada por los Creoles, e n nuestros días recibió inmigrantes de otros países de América Central, de India, China, Nigeria y España.

Encontramos en Belice una de las cocinas más ricas y variadas, que puede ser muy sabrosa y también suave y saludable, puede tener el agregado de muchos condimentos o puede ser natural.  Pero siempre buena!

En este país se preparan muchos platos de pescados, abundantes verduras y también con  los favoritos de América Central, porotos y leche de coco! Prueben estas recetas, y descubrirán su buen sabor.

Receta de Porotos con Arroz de Belice

Ingredientes:

½ kg de porotos
½ kg de arroz
1 cebolla
½ kg de carne (o costillas de cerdo)
3 dientes de ajo
1 coco rallado
½ cta. De sal
½ cta de comino
1 cta de orégano
7 tazas de agua
½ cta de pimienta

Procedimiento:

Hervir los porotos hasta que estén tiernos (se pueden dejar la noche anterior en agua y eso reduce el tiempo de hervor al otro día), tal vez media hora sea suficiente para hervirlos junto con el ajo y la carne y la cebolla.
Una vez tiernos, agregar la sal, el comino y el orégano.

Prensar el coco rallado para obtener la leche de coco, agregarla a los porotos y dejar hervir durante 5 minutos más.  Agregar el arroz y dejarlo cocinar hasta que toda el agua se absorba.  Agregar más si es necesario.  Cuando está cocido, dejarlo reposar 5 minutos antes de servirlo.  Se sirve caliente.
Delicioso!

 


 

 

HOME

Legal statement - Declaración legal - Privacy Policy - Política de Privacidad